viernes, 2 de enero de 2015

PLANETA AIRE danza aérea y contemporánea - Mayo 2014


Estreno
Viernes 9 de mayo de 2014 21:00 hrs
Centre Cívic de Les Corts
Carrer Dolors Masferrer 33-35
Metro Les Corts. Línea 3

Compañía: Nin-Yo Performance.
Dirección y coreografía: Keops Guerrero.
Acrobacia aérea: Alejandro Jorge Lento.
Intérpretes: Alejandro Lento, Rubén Menjibar y Keops Guerrero
Artistas multimedia: Eduardo Stambolsky y Rubén Menjibar.
Composición musucal: Alexis Aranda, Marcelo Gaete, Anyo Part y Bach.
Iluminación: Daniel Bustos.
Diseño de vestuario: Alejandro Lento.
Producción: Nin-Yo Performance


“En algún momento la tierra se separó de nuestros pies para desarraigarnos., para perder la importancia personal., para apagar la libido., para dejar de la-do la estúpida idea de que echar raíces nos haría más grandes., para entender que ni la tierra, ni el agua, ni los metales, ni las plantas, ni nada nos pertene-ce., para saber que la única patria que existe habita en nuestro corazón…Para poder ser libres”.
Keops Guerrero


Pieza de danza aérea y contemporánea que toma como temática principal la búsqueda de la libertad a través del desapego a la tierra, a la propiedad, a la patria, a la pertenencia; dentro del género de ciencia ficción creamos una historia de tres personas que despiertan y habitan en un espacio donde están desconectados del suelo, la tierra y su planeta para viajar a través de puertas dimensionales por el universo, poco a poco llegan a descubrir que el estar desapegados de la tierra les otorga ciertas condicionantes y beneficios, al mismo tiempo que observan como la historia humana a través de la propiedad y la transformación de su entorno sin consciencia, culmina en actos tan terribles como la guerra.

En PLANETA AIRE, queremos hablar sobre el origen de la guerra sin mostrarla, de lo que nos constituye lejos de ideas sedentarias. La vida se mueve, se transforma, transmuta. Quizás sabernos leves y libres nos permitiría ser más cooperativos, propositivos y sin ego, tendríamos una oportunidad de trascender.















No hay comentarios: