sábado, 9 de abril de 2011

Kinètic Sala Sandaru - METACUERPOS - EL LLAMADO



METACUERPOS, percepciones sobre el abstracto
Dirección: Keops Guerrero
Programa de danza ganador de la 2a convocatoria "Kinetic". Parc Sandaru


EL LLAMADO
Coreografía: Keops Guerrero
Bailarines: Celesta Ayus, Bárbara Buisan, Esmeralda Elizalde, Keops Guerrero, Alejandro Montiel, David Novóa, Federica Sestu, Julieta Talamonti y Eva Vilagrasa.
Diseño de iluminación: Raúl Alonso Martínez (Mexalem)
Diseño y realización de vestuario: Flor Barraza
Fotografía: César Valdez Cervera
Producción: Nin-Yo Performance

El llamado es una pieza de danza contemporánea creada a partir de la metodología Laban, fue a través de la investigación espacial que desarrollamos con movimiento para crear a partir de propuestas personales una composición coreográfica.

El pensamiento filosófico se fundamentó en la obra de Carlos Castaneda, en sus libros, Don Juan habla de que es posible alcanzar otros estados de percepción por medio de la danza. El conocimiento antigüo de el Anahuac está basado en la toltequidad, para ello consulté documentos del investigador mexicano Guillermo Marín y de la mano del epigrafista y escritor Claudio Obregón Clairín, el cual radica y trabaja en activo en el estado de Quintana Roo, fue que aprendí que los mayas heredaron su conocimiento de los Olmecas y ellos a su vez de lo Toltecas, por lo que con esta concepción del manejo de la energía, fue que plasmé mi visión sobre cómo llegar a pasar a la siguiente etapa, un escalón más en la vía a la evolución de la consciencia.
El llamado es una propuesta escénica que habla principalmente y desde el abstracto sobre la búsqueda de la libertad y la capacidad que tenemos de trascender o no a ella.
Este trabajo fue realizado con 4 bailarines de danza contemporánea, una actriz y bailarines no convencionales de otras disciplinas de la danza como el tango, flamenco y danzas tradicionales de la India.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Espectacular!